Hoy nos gustaría aprovechar nuestra gran experiencia como taller de coches en Las Tablas, Madrid para compartir contigo una serie de consejos que te serán muy útiles de cara a ahorrar combustible mientras conduces. Da igual que tu coche sea de gasolina o de diésel, siguiendo unas pautas básicas tendrás la posibilidad de reducir su consumo y ahorrarte así un poco de dinero, algo que es de agradecer en los tiempos que corren.
El primer consejo que nos gustaría darte es que revises el estado y la presión de tus neumáticos. Conducir con unos neumáticos gastados o con una presión deficiente puede tener terribles consecuencias en términos de seguridad pero también en términos de gastos de combustible. Vigílalos para optimizar su uso sobre la carretera y ahorrar unos litros de carburante.
A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller de coches en Las Tablas, Madrid hemos podido comprobar cómo la mayoría de las personas tiende a dejar pisado el embrague cuando está parado en un semáforo o esperando a que se abra la puerta del garaje. Este gesto, además de perjudicar la vida útil del embrague, está provocando un gasto absurdo de combustible. Si no dejas pisado el embrague, la caja de cambios estará desacoplada y así el motor de arranque necesitará menos esfuerzo – y combustible – para ponerse en marcha.
Obviamente realizar un uso correcto de las marchas es fundamental a la hora de economizar en el consumo de carburante. Nunca olvides que la primera marcha apenas debe usarse y que a partir de los 6-7 metros ya debes meter la segunda. Ir con una marcha por debajo de la correspondiente puede provocar un gasto innecesario de combustible. Lo ideal sería poder viajar todo el tiempo a quinta velocidad de manera sostenida, algo que resultará sencillo si viajas por autopista.
En HRV Motor estamos a tu disposición para solucionar cualquier avería mecánica que pueda sufrir tu vehículo así como reparaciones de chapa y pintura realizadas con las mejores técnicas del momento.