La inspección técnica de vehículos a nivel nacional es cada vez más rigurosa. Es importante acudir a un taller mecánico en Las Tablas de Madrid para que los profesionales del sector realicen todo lo que tu coche necesite para pasar este trámite y no tener que acudir varias veces por no cumplir con los requisitos establecidos.
Si buscas un taller mecánico en Las Tablas de Madrid, elige aquel que te garantice su servicio y realice el trabajo con las mejores técnicas y maquinarias que existen en el mercado. Pero, ¿cuáles son los elementos que revisan en la ITV?
En primer lugar, en toda inspección técnica es revisado el estado de la carrocería; si existen golpes con formas salientes que puedan poner en peligro a cualquier transeúnte, si las puertas y ventanillas funcionan correctamente o si los ángulos de visión no son tapados por ninguna abolladura.
También es fundamental comprobar el estado de la mecánica. Un buen estado del motor (especialmente que no tenga pérdidas de aceite y combustible), una buena dirección y, algo fundamental, el sistema de frenado, atendiendo a examen los frenos delanteros, traseros, el de mano y el sistema de antibloqueo de ruedas.
Por otro lado, se comprueban las luces delanteras, las traseras, las de frenado, los intermitentes y la de marcha atrás. En el interior del coche se examinan los anclajes de los cinturones de seguridad, el sonido del claxon, que el velocímetro y el bloqueo del volante funcionen y, por último, que los testigos de airbag y de fallo en el motor sean correctos.
Además, la emisión de gases es una de las partes más exhaustivas de este examen, ya que es el motivo por el que más coches suspenden, sobre todo los motores diésel. Por todo ello, es importante una revisión previa.
En HRV MOTOR somos tu taller mecánico de confianza. ¡Ven a conocernos!.